Mas bosquejos

Pareces mundano y no cristiano

     Éxodo 2: 15-19 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. 16Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre. 17Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas. 18Y volviendo ellas a Reuel su padre, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto? 19Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores, y también nos sacó el agua, y dio de beber a las ovejas.

Introducción
Usted conoce la historia de la vida de Moisés, su madre una mujer hebrea de las hijas de Israel para salvar a su hijo lo puso en una pequeña balsa, barca en las aguas del rio Nilo las cuales lo llevaron a donde solía bañarse la hija del Faraón, ello lo recogió y al verlo que era hermoso lo crio en el palacio del Faraón como un egipcio.
Pero ya grande Moisés se entero de su verdadera identidad que no era egipcio sino hebreo y por defender a los hebreos mato a un egipcio, y cuando el Faraón se entero del incidente le busco para matarle, pero Moisés huyo al desierto.

     Estando en tierras de Madián las hijas del sacerdote vinieron a aun pozo para darles agua a sus ganados, pero otros pastores con carácter duros hacia las mujeres no les dejaban y las expulsaban pero en esta ocasión a ahí estaba Moisés hombre preparado en la guerra quien les defendió y expulso a los otros pastores. Aquellas jóvenes bien pronto regresaron a casa que hasta su padre se admiro que regresaran tan pronto, él les dijo: ¿Por qué habéis venido hoy tan pronto?  Eso quiere decir que antes los otros pastores les impedían que las ovejas tomaran agua, no tenían gentileza hacia el lado femenino se aprovechaban de la debilidad de ellas, eso quiere decir que estas jóvenes tenían que esperar hasta que estos pastores se fueran para que sus ovejas pudieran beber agua, pero hoy hubo una diferencia Moisés apareció y las defendió, el padre de estas jóvenes les pregunto: ¿Por que habían regresado tan pronto? 19Ellas respondieron: Un varón egipcio nos defendió de mano de los pastores. Realmente Moisés no era egipcio si no hebreo, pero él parecía un egipcio y  no un hebreo ya que las jóvenes lo describieron como un egipcio.

     Moisés a esta altura ya tenía corazón hebreo pero su aspecto todavía seguía siendo egipcio. Egipto en la biblia representa lo mundano, lo pagano, lo idolatra, igualmente hay muchas personas que ya tienen corazón cristiano, van a una iglesia, usan la Biblia, cantan coros, pero su aspecto sigue siendo mundano. No parecen cristianos...
    Moisés no era egipcio, era hebreo, ¿Cómo las hijas de Jetro pesaron que era egipcio? He aquí tres razones:

1. Por su vestimenta, la ropa que traía usando era egipcia. Cuando fue encontrado en el rio por la hija del Faraón estaba usando ropa hebrea, pero ahora era ropa egipcia, el aspecto de su ropa era mundana. Mi pregunta es: ¿Cuál vestimenta usa usted? ¿La que le agrada a Dios o la que le agrada al diablo?

     Hay que usar las vestimentas de santidad, porque sin santidad nadie vera a Dios. Vístase lo más modesto posible pensando en no hacer pecar a nadie porque no todos tienen la misma fortaleza espiritual.
Romanos 14: 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
Es como decir si se que a mi hermano lo voy hacer caer en mi forma provocativa de vestir, no lo haré por amor a él. Hasta nuestra ropa nos dilatara si somos hijos de Dios. No le digo que se vista como se viste el diacono, la diaconiza, mi esposa o como me visto yo, sino que usted vístase como le agrada a Dios, usted piense de esta forma: Como estoy vestido Dios estará satisfecho. Trate de hacerlo no como un egipcio sino como uno que ha sido salvado.

2. Por su hablar, a la hora de hablar se dieron cuenta que no era de ese lugar y que su idioma era el que se hablaba en Egipto.
A Pedro le conocieron por su forma de hablar, Marcos 14: 70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
Era como decirle: Tu hablado te dilata que eres de galilea, así hablan ellos. Creo que nuestro vocabulario nos dilata, si somos hijos de Dios o nos hemos trasladados a los hijos del diablo, si nos parecemos al lenguaje de Egipto o el de Cristo.
      Colosenses 4: 6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Hebreos 4: 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

3. Por su violencia, Recodemos que en Egipto mato a un egipcio, eso nos da a conocer del carácter violento que tenían Moisés semejante a los soldados egipcios.
Al ver lo que le hacían a estas jóvenes fue y uso la violencia para expulsar a estos pastores que no permitían que las ovejas de Jetro tomaran agua, a demás los pastores al darse cuenta que era egipcio le tuvieron miedo ya que en esa ocasión era la potencia del mundo.
Nuestra forma de reaccionar ante la adversidad daremos a conocer quiénes somos, si vamos por la paz o por la violencia. Si tratamos de arreglar las cosas por el lado bueno o por el lado malo. Pedro cuando arrestaron al Señor Jesús fue por el lado de la violencia saco la espada para matar a los que arrestaban al Señor Jesús, pero Cristo le dijo: El que a espada mata a espada morirá.
Cuando reaccionas ¿a quien te asemejas a un mundano o un cristiano?...

    Decirle a un cristianos que su aspecto es como de un egipcio es decirle que  es un mundano. A muchos los miran como a mundanos y no como cristianos.

4. Dios también vio a Moisés como un egipcio
Cuando Moisés llego a la zarza ardiente Dios le hablo desde la zarza y le dijo en Éxodo 3: 4,5 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Dios le mando a Moisés a quitarse las sandalias, sus zapatos. El vio que esos zapatos eran egipcios, y en el lugar que Moisés estaba era santo, y por lo tanto lo santo no se combina con lo mundano, con lo de este mundo, etc. El aspecto de Moisés todavía era egipcio y necesitaba un cambio una renovación, donde lo viejo quedaba atrás y solo lo nuevo de Dios debía resaltar.

    Romanos 12: 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Conclusión
¿Cuál es el aspecto de un egipcio? En Egipto hubo un decreto para matar niños, querían que las hebreas en Egipto embarazadas mataran a sus niños. Tenían una mentalidad que aprueba el aborto. Las mujeres y hombres egipcios ponían sus ojos en personas casadas, ¡eran adúlteros! ese es el aspecto de un egipcio.

 

Mas bosquejos

Copyright © Salvados para Servir, Neftalí F