Mas bosquejos

Sacrificado a los ídolos

1Corintios 8: 4-13

Introducción
Al hablar de lo sacrificado a ídolo se nos viene a la mente las naciones antiguas paganas, y aun nuestra descendencia, sea Maya, Azteca, o cualquier otra descendencia indígena que se dedico a realizar sacrificios para sus dioses paganos. Bueno el tema de hoy es “sacrificado a ídolos”. Israel a pesar que Dios le había dicho que no formara parte de cultos paganos como esos, en varias ocasiones lo encontramos que hizo omiso a la voz de Dios. Deuteronomio 18: 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Acaz el rey de Israel participo de eso sacrificado a ídolo y muchos otros más. 2Crónicas 28: 3 “Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel”.
Durante la época de los Apóstoles, los templos paganos contenían cafeterías públicas donde comían alimentos que habían sido sacrificados a dioses, mejor dicho a los demonios. El comer comida sacrificada a los ídolos era incorporarlo a las partes del cuerpo. Apocalipsis 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Hoy dirá usted yo nunca participe ni participare en algo parecido a eso… Pero es lamentable esos sacrificios a ídolos ahora se han modernizado, y muchos no se dan cuenta que han participado o quizás estén participando de sacrificios a ídolos. Poco a poco la iglesia ha sido infectada por sacrificios a ídolos y los cristianos no se dan cuenta de esta gran realidad así como no se daban cuenta nuestros antepasados, ellos creían que estaban en lo correcto.

1. Hablemos de la violencia

Dirá usted yo rechazo la violencia, y creo que no lo soy, usted está en lo correcto, muchos de nuestros antepasados no eran así pero consentía la violencia. La violencia es uno de los dioses principales de nuestros días. Una gran parte de la programación de la televisión está dedicada a los acontecimientos actuales en donde se muestran peleas entre naciones, asesinatos, robos, violaciones en las grandes ciudades y novelas con la violencia como su tema central. Ahí está el hombre imprudente viendo una acción por la televisión llena de violencia, en ese momento usted está participando de algo que ha sido sacrificado a ídolos, demonios. Los demonios sienten gratificación cuando los seres humanos se dañan y matan entre sí.

2. Hablemos del entretenimiento

Ante solía ser que las personas iban a algún tipo de entretenimiento una vez al mes, o a veces una vez a la semana. Ahora la gente es entretenida por la televisión varias horas al día. Esto no es saludable ni es de Dios. El tiempo que se pasa frente a un televisor no sólo no es provechoso, sino que es dañino destructivo al desarrollo espiritual. El televisor nos hace conformarnos a este mundo actual. Hemos sido exhortados a hacer buen uso de nuestro tiempo. Si la televisión es más importante que todo lo demás usted esta malgastando su tiempo y su mente se está consumiendo no el algo constructivo de aprendizaje para un mejor desarrollo secular y espiritual.
Los cinco dioses del demonio más conocidos son: La lujuria, la violencia, la embriaguez y los juegos al azar, la codicia, y la hechicería, y esos componen la mayor parte de la programación televisiva. Tenga mucho cuidado con lo que usted ve en la televisión sea inteligente, solo obsérvelo una fracción de su tiempo y será prosperado. Ya no le entregue más de su tiempo al demonio.

3. Las diversiones.

La diversión es como un ejercicio frenético de la naturaleza carnal. La diversión es posible sólo mientras las circunstancias son agradables, ymientras usted tenga salud, una vez haga falta, se acabará la diversión. El gozo es un fruto del Espíritu de Dios. Es una paz establecida profundamente y una sensación de bienestar. El gozo florece en tiempos buenos y en malos, cuando está en libertad o en prisión, cuando está sano o enfermo, cuando los prospectos son buenos o pésimos. El Señor dijo que Él nos da de Su gozo. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. (Juan 15:11)

El Reino de Dios es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo de Dios. Los cristianos que todavía están aficionados por las diversiones, no están experimentando la vida como debe ser, todavía son del primer hombre, de Adán. Los demonios son seres que les agrada las diversiones, en otras palabras les agrada bailar y cantar, tomar, fumar.

4. Hablemos de las malas palabras.

Usar malas palabras es muy común en nuestros días. El uso desmesurado de las malas palabras y de las obscenidades en los periódicos y en la programación de la televisión es terrorífico. Las personas, especialmente los cristianos, nunca usarían malas palabras ni lenguaje obsceno si pudieran ver el demonio que está en sus bocas. El mundo de los demonios siempre habla con malas palabras y con obscenidades. Cuando las personas están llenas de ira frecuentemente juran en el nombre del Señor o dicen obscenidades. Los demonios sienten gratificación en tales comportamientos ya que son ellos mismos morada de los demonios. Ningún cristiano, en ningún momento, debe usar malas palabras ni hablar de manera obscena. Hacerlo es comer en la mesa de los demonios.

5. Hablemos de los narcóticos

El alcohol, las drogas, el tabaco. Las personas toman alcohol para escapar momentáneamente del dolor y del pavor a la vida y sin duda también por otros motivos. El creyente cristiano nunca debe beber o consumir cualquier narcótico que lo saque de su sentidos cabales. El voto Nazareo, como el que reposaba sobre Sansón (Jueces 13:5), sugiere que la separación a Dios incluye la abstinencia al alcohol. Los Israelitas podían disfrutar de todos los frutos de la vid, pero no el Nazareo. El Nazareo se consideraba consagrado a Dios para los propósitos especiales de Dios. Todo cristiano que desea vivir una vida victoriosa debe considerarse un “Nazareno”. El cristiano conquistador no busca actividades carnales que pueda practicar y todavía seguir siendo cristiano. Más bien, está continuamente buscando descubrir lo que puede hacer para mejorar su relación con el Señor. Se dice que el alcohol destruye células del cerebro. El cristiano nunca hace cosas que pueda profanar su
cuerpo porque es el templo del Espíritu Santo. (1Coritnios 3:16; 2Corintios 6:16)
La embriaguez, el impedimento de las facultades debido al uso del alcohol, es una de las manifestaciones de gratificación de los demonios más común en el mundo de hoy. Es bebida ofrecida a los ídolos. Las drogas también son alimentos ofrecidos a los ídolos. Como el alcohol, las personas usan drogas para lograr algún tipo de alivio sobre el dolor y el pavor de la vida sobre la tierra. Las personas usan drogas para lograr entrar al reino espiritual, el reino de los demonios.

Conclusión
Nunca participe de aquellas cosas que han sido didicadas a ídolos, tarde o temprano tendrá las consecuencias.


Mas bosquejos

Copyright © Salvados para Servir, Neftalí F