Mas bosquejos

Seca tus lágrimas
Por Pastora: Araceli Franco

Texto: Juan 20:11-17 1 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).

Introducción:
Cuantos han sentido el poder, la unción & la presencia  de Dios en su vida, ahora imagínese un buen día usted se levanta y no siente nada es más viene a la iglesia  alaba a & adora a Dios pero no siente nada. Para los que aman a Dios eso les angustia y se desesperan  en todo su ser… Eso precisamente fue lo que le paso a María Magdalena después de haber experimentado el perdón de Jesús ya que la biblia registra en san Lucas que fue liberada de 7 espíritus que la atormentaban  lo que Jesús había hecho en su vida no era cualquier cosa, tanto era el amor que ella sentía hacia Jesús que la biblia dice que servía a Jesús (Lucas 8: 2) y que estuvo con Jesús hasta la cruz y no solo hasta la cruz sino hasta que lo sepultaron (Mateo 27:61). Ella lo amaba tanto que desde que tuvo ese encuentro con El no lo dejo ni un momento, es por eso la desesperación que sintió en ese momento haber llegado a la tumba y no encontrado a su Salvador,   tan grande era ese dolor que no reconoció a los dos ángeles que estaban allí, estaba tan concentrada en su dolor que olvido las enseñanzas de Jesús acerca de su muerte los ángeles le preguntan ¿Porque lloras? Ella hundida en su dolor les dice se han llevado a Mi Señor Ahora quien libertara a los cautivos quien sanara a los enfermos quien echara fuera demonios quien llevara la carga de los oprimidos porque nadie sino solo tú puedes hacer esto quien me ayudará me fortalecerá me llenara de su gozo, poder y unción. Así como maría Magdalena, todavía hay cientos de miles que están sentados llorando en la tumba vacía  se han llevado de sus vida el avivamiento, los días de gozo, de servicio de búsqueda, de deseo por la llenura de Dios.

El dolor era tan grande que no solamente no reconoció a los ángeles sino a Jesús Muchas veces el problema están grande que no nos deja ver que Jesús el todopoderoso esta con usted. Jesús le pregunta: Mujer porque lloras ¿A quién buscas? El sabia porque María Magdalena estaba llorando pero en otras palabras El quería decirle no llores seca tus lagrimas yo estoy vivo, no estás sola no tienes porque llorar de dolor y angustia yo estoy muy cerca de ti, seguirás en mi mano poderosa. Motivo que nos hacen llorar de Dolor

1. Heridas profundas
A) Intento de violación
B) Violación
C) Abandono de padres
D) Maltrato físico por padres
E) Desilusión amorosa
F) Maltrato físico, emocional  o de palabras por tu esposo
G) Desprecios.

Jesús te dice “seca tus lagrimas” yo sano, curo y restauro
Jeremías 30:17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.


2. Pecados pasados

A) Mal Comportamientos con los padres
B) Ofensas a tu familia
C) Decisiones equivocadas
D) Adulterio, fornicación, etc.

Seca tus lágrimas, yo entierro tus pecados

Isaías 43:25  Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

3. Olvidadas

Si todos se han olvidado de usted: “Seca tus lágrimas”  
Isaías 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide Ella, yo nunca me olvidaré de ti.

4. Enferma

Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.


5. No se siente amada

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Cantares 7:10   Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento.

6. Sin fuerza espiritual

Isaías 58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


7. Problemas económicos

Proverbios 10:6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

8. Su esposo, sus hijos Inconversos

Hechos 11:14 Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

9. Soledad.

Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

Conclusión:
María Magdalena aun no había reconocido a Jesús pero al oír su nombre reconoció esa dulce voz que estaba acostumbrada a escuchar y entonces seco sus lágrimas  y se lanzo a los pies de su  Maestro.

 

Mas bosquejos

Copyright © Salvados para Servir, Neftalí F